a CO-RAZON abierto

Un comentario en la pagina de una amiga (gracias Joup) me dejo pensando. Tal vez no es lo que ella quiso decir pero, como muchas cosas, una chispa puede hacer explotar un simple cohetillo como una gran bomba. Posiblemente las cavilaciones a continuación presentadas no tengan relación con lo que leí pero nacieron en ese preciso momento.
¿Se puede recibir un regalo con el corazón y con la mente abierta? ¿realmente se puede obsequiar algo con el corazón y la mente abiertas?
Ella dijo -"¿Somos las mujeres tan inocentes? ¿Somos tan tiernas?"-
Ya dije en un anterior post que en el momento en que uno lanza una idea al aire no falta el "boenoide materialista terrestriano" que te tilda de "inocente" incluso de "tierno" como si tales calificativos tuvieran algo de malos.
¿Acaso es tan dificil hacer trabajar la razón y los sentimientos al mismo tiempo?
Consideremos un factor no del todo irrelevante ¿alguien se ha puesto a pensar en la FUERZA que tiene la palabra corazón?
CO-RAZON = en meros términos semánticos significa AL LADO DE LA RAZÓN
Y cuantas veces lo hacemos trabajar ahi mismo. Resulta que alguien invento que el amor no piensa y que la cabeza no ama.
Propongo algo:
El amor es 1% inspiración y 99% transpiración (digan que no soy original)
Si sumamos a esto que el amor eterno dura tres meses nos vamos a empezar a dar cuenta de que:
  • Necesitamos de un corazón y, por sobretodo, de una mente muy abierta para recibir un obsequio sin temer quedar tildados de "inocentes" o de "tiernos"
  • "Conquistar" es un trabajo de 24 horas al día 7 días a la semana, TODA LA VIDA
  • No debemos temer amar con toda el alma puesto que esa es la unica forma de amar. Aunque el "mundo cruel que nos rodea" nos haga sufrir.
  • SI hay personas que aprecian al tierno, al cursi, al ñoño, al inocente y no sólo a él sino a toda la sarta de ternuras, cursilerías, ñoñadas e inocentadas que se le ocurren.

Nada más un pensamiento que no deja de ser bueno por ser viejo: “Un hombre razonable que está enamorado puede actuar como un loco, pero nunca puede ni debe actuar como un idiota” (M. de La Rochefoucauld) Aprendamos a hacer trabajar el corazón y la mente, aprendamos a abrirlos hasta que nos duela (como dijo Rocky si no duele no sirve) actuemos como locos (ñoños, cursis, etc.) pero NUNCA como IDIOTAS...

He dicho !!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Co - Razón...
No lo había visto desde ese punto de vista...
Quizás el problema a veces también es pensar no? Aunque si, muy cierto, el problema mayor es que nos desnivelamos, no sabemos equilibrar que la mente sienta y que el corazón piense.
Muy buena cita del final...

Entradas populares