UN AÑO MAS (o menos?)


"... porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino..." (Amado Nervo)

Aun recuerdo cuando una clase de literatura avanzada en la U, el profesor (un clásico literato depresivo, fanático del estilo "poetas malditos") comentaba lo triste que era cumplir un año más porque no se trataba de un año más sino de un año menos.

Una amiga, en un restaurante, se encontraba con la familia cuando un personaje se le acerca para entravistarla. Al preguntarle su edad, ella debía elegir entre tres grupos de edades - 0 a 25 años - 26 a 45 años - resto del mundo entenderán que no fue lo más gratificante del mundo verse inmersa en un grupo de lo que uno considera "viejo"

Y es que hay que aceptar que aunque duela, un simple día hace la gran diferencia:
- Ayer estabas calentido en la panza de mamá, hoy estas respirando aire, comiendo por la boca, obligado a bañarte y viendo a un monton de gente que alteran la tranquilidad a la que te acostumbraste durante esos 9 meses.
- 17 y 364 días no es lo mismo que ser mayor de edad a los 18
- A los 29 uno sigue siendo joven. Los 30 asustan
- A los 64 años seguis siendo "maduro" a los 65 sos un jubilado
- Ayer transmitía vida... hoy es comida de gusanos

Mañana cumplo 26 años. Miro hacia atrás y me digo a mí mismo:
- Mi mismo: "sí, has perdido muchas oportunidades, has dejado muchas cosas sin hacer, has hecho muchas cosas que no te son del todo agradables y lo más triste de todo es que te has dejado sufrir mucho por todo eso. Pero en el fondo la ultima decisión siempre dependió de vos, y si hay otro camino, nadie te asegura que sea mejor que el que tenes. Sólo asegurate de haber querido y de querer de aquí en adelante lo que realmente queres."
Y sí, paso el cuarto de siglo y quiero dalre la bienvenida con la mejor de las caras. Agradecido por lo que que me han dado (tanto cariño, todos los abrazos, apretones de manos, sonrisas, palmadita e incluso tirones de oreja...) y por lo que he construido...

AUUUUUNQUE por el momento sigo celebreando tener un año menos jajajajaja por lo poco que me queda :o)

Comentarios

Unknown dijo…
jjajajaja :$ cumpleaños locos :D, al menos el mio fue asi el sabado :D gracias por estar ahi :D :$ ajajjaja...
FELIZZZ VIDA :D
che afronta las cosas!!!! :D no seamos mas miedosos :D :$ que despuej nos arrepentimos, ACuariano :D te cuidas BYe
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
hey dont worry! pasala bien, olvida los calculos y a darle una buena bienvenida a este nuevo año ent tu vida, xD

zaludoz

Entradas populares