¿PARA QUÉ EL COLEGIO?

LEMA 1: Hace poco tiempo buscando unas cosas en mi escritorio encontré mis antiguos libros de literatura. Aclaro que no recuerdo haber abierto dichos libros durante mi vida colegial y no porque no haya querido sino porque no recuerdo que me lo hayan exigido. Además recuerdo que nunca me gustó la literatura en sí (nunca super por que) ni ninguno de los libros que me hicieron leer (salvo uno en que me dieron la opcion de escoger).

LEMA 2: Dos años despues de salir del colegio, en una clase de literatura en la U, aprendi las belezas de la poesía, la grandeza de la literatura clásica y lo inverosimil de la literatura contemporanea

LEMA 3: Dado 2, entonces 1 toma sentido... Aprendí a apreciar mi antiguo libro que "habia tenido cosas interesantes"

LEMA 4: Nunca es tarde para aprender.

LEMA 5: Yo fui el arquitecto de mi propio destino (A. Nervo) Nadie más que nosotros es responsable de lo que nos sucede (Louise Hay)

pre-HIPOTESIS 1: Sobre la base de 3. Si hubiera tenido buenos profesores, entonces hubiese apreciado desde mucho antes lo que ahora (en viejo) estoy aprendiendo.

pre-HIPOTESIS 2: Sobre 4 y 5. Problema mio si no lo hice antes, nada impide que no lo pueda hacer ahora.

HIPOTESIS: Si hubiera caido en cuenta que podía hacer los mismo que estoy haciendo ahora desde hace mucho tiempo atras:
- Tal vez no sería más feliz (o tal vez sí)
- De todos modos encontraría otro motivo de qué quejarme
- Encontraría a quien hecharle la culpa de esas quejas (otro que no sea yo, obvio)

- Un poco desfasado pero puedo llegar a saber lo mismo en un momento determinado
CONCLUSION : En fin "¿para qué el colegio?" - Para darme cuenta de que la sarta de sandeces que estoy escribiendo, no tienen mayor sentido practico... jajaja pero sirven para descargarme. :o)

Comentarios

Unknown dijo…
jajaja, el colegio es un centro donde vamos a aprender a ser tolerantes, y gozar de la vida... jaja salimos del mismo y ya no es un charquito, es un oceano que a veces nos aterra, otras nos cautiva y asi.. jaja ME encanta :D lo que escribes :D
Anónimo dijo…
Haber mas, estuvo bueno esto....

Entradas populares